21/06/2013
Los Robles Madrid certifica la calidad de su actividad

Según la norma de calidad para Centros de Mayores de la Fundación Ad Qualitatem

El gerhotel Los Robles Madrid, puesto en marcha en 2008 y perteneciente a la red que está desarrollando el Grupo PSN, ha conseguido certificarse según la norma de calidad para Centros de Mayores de la Fundación Ad Qualitatem, convirtiéndose así en el primer centro en conseguirla. El acto de entrega de la certificación ha tenido lugar hoy en el propio centro y ha contado con la presencia del director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Ignacio Tremiño, Mercedes Jaraba, subdirectora general de Participación y Entidades Tuteladas, y Javier Gómez, presidente de la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (Amade). Por parte de PSN, han asistido el presidente, Miguel Carrero, la vicepresidenta, Carmen Rodríguez, el vicepresidente segundo, Miguel Triola, y el secretario, Esteban Ímaz. La Fundación ha estado representada por su presidente, Alfredo Milazzo, y su secretario general técnico, Joaquín Estévez.

La implantación de esta norma y su posterior certificación garantiza la calidad de los servicios que presta el gerhotel a sus usuarios. Además, y gracias a la gestión por procesos que lleva implícita la norma, se han establecido nuevas metodologías, responsabilidades, recursos y actividades que permiten aumentar la satisfacción del cliente y la implicación directa tanto del personal como de los usuarios.

Carmen Rodríguez, presidenta de Doctor Pérez Mateos, S.A., empresa que gestiona el gerhotel, ha recibido la certificación de manos de Alfredo Milazzo. Acto seguido, Javier Gómez ha hecho alusión a la labor de Los Robles: “Habéis cumplido con lo que prometéis. En los peores momentos, como son los actuales, contribuir a diferenciarse es algo a tener en cuenta. Es necesario mejorar día a día”. Por su parte, Mercedes Jaraba ha felicitado al gerhotel por haber obtenido la certificación, incidiendo en la importancia de que los centros para mayores puedan demostrar de este modo la garantía de excelencia de sus servicios.

Por su parte, Miguel Carrero ha destacado la importancia de la actividad de Ad Qualitatem y la calidad de los servicios de Los Robles, mientras que  Alfredo Milazzo, ha hecho hincapié en el “interés y esfuerzo del centro para ofrecer un servicio de calidad, de manera que la preocupación por la salud y el bienestar de los residentes, junto con la tranquilidad de los familiares, son las máximas que sustentan la política de Los Robles”. Además, ha subrayado que “desde la Fundación nos sentimos orgullosos de poder entregarles este reconocimiento”.

Carmen Rodríguez ha cerrado el acto con su intervención, poniendo de manifiesto la importancia del día y expresando sus felicitaciones a las personas que han contribuido a conseguir la certificación, así como a la labor de Ad Qualitatem. “Siento que hemos ascendido un escalón importante en la excelencia y la atención a nuestros mayores”.