04/03/2013
Ad Qualitatem estrena Web 2.0 con más contenidos

La Fundación Ad Qualitatem ha renovado su página web para adaptarla a las nuevas necesidades comunicativas y tecnológicas, además de incluir nuevos contenidos y hacerla más accesible y visible en buscadores. De este modo, el nuevo sitio interactivo gana en sencillez, hace más cómoda su lectura, y el nuevo diseño logra que resulte atractivo para los usuarios más jóvenes.

Desde el punto de vista técnico, se ha utilizado un lenguaje de programación básico que optimiza al máximo la página y permite hacerla accesible desde cualquier dispositivo.

Respecto al contenido, el espacio esta dividido en tres bloques diferenciados. En la parte superior se sitúa el menú, el submenú y un banner promocional. Gracias a ésta estructura, el usuario puede hacerse una clara idea de qué es la Fundación, cuál es su cometido y todos los datos de información general. En la parte inferior el contenido se divide en dos áreas. La primera se centra en la actualidad de la institución (con notas de prensa y el anuncio de jornadas) y la segunda está destinada a la formación, las publicaciones y el Benchmarking hospitales (una nueva herramienta que pretende establecer un ranking de centros hospitalarios para detectar déficits y/o potenciar las posibles mejoras).

De otro lado, la página web de la Fundación se ha adaptado a las nuevas tendencias de la comunicación digital y permite acceso a las principales redes sociales: Twitter y Facebook y se encuentra trabajando en Linkedin, Youtube y un blog de información. De este modo, la web se abre a los profesionales y les brinda la capacidad de interacturar, no sólo mediante la participación en las redes sino también con la posibilidad de inscribirse en cursos, jornadas y conferencias.

La consultora de servicos profesionales de PSN (Sercon) ha sido la responsable del nuevo diseño y remodelación del espacio web. Con esta nueva herramienta, la Fundación pretende potenciar su presencia en Internet y convertirse en institución de referencia para los profesionales y entidades socio sanitarias del país.

Sobre Ad Qualitatem

Ad Qualitatem es una fundación sin ánimo de lucro que pretende dar respuesta a las necesidades que las profesiones sociosanitarias en España tienen en materia de calidad y excelencia. La Fundación gestiona el sello que lleva su mismo nombre emitiendo, en su caso, la correspondiente certificación para su uso, y vigilando, asimismo, su adecuada utilización. De este modo, desde su nacimiento en 2004, ha creado y certificado normas de calidad para distintos ámbitos sociosanitarios, algunas de ellas de la mano de importantes instituciones, entre otras, el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos.