24/10/2012
La Fundación Ad Qualitatem certifica el servicio de atención al paciente de Trebalia

La Fundación Ad Qualitatem ha certificado a Trebalia, compañía especializada en desarrollar, ejecutar y gestionar programas de pacientes para el sector sanitario, según su norma de Gestión de la Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales en servicios de Atención al Paciente.

Esta norma ha sido elaborada por un Comité de Normalización de Ad Qualitatem compuesto por relevantes profesionales del sector sanitario, así como miembros del equipo directivo de Trebalia por lo que la implantación se ha convertido en la primera experiencia del sello recién creado.

La implantación y posterior certificación de este sistema de gestión tiene como objetivo fundamental aportar un valor añadido a los servicios de atención al paciente y que cada uno de éstos logre un funcionamiento ideal a través de la correcta gestión de los procesos operativos, las infraestucturas, y los servicios adyacentes, entre otros. Precisamente Trebalia ha apostado por esta norma dado que refuerza su compromiso al aportar un valor añadido en el desarrollo, ejecución y gestión de programas de pacientes es el valor diferencial que persigue Trebalia.

La compañía quiere así certificar su actividad que considera de especial importancia ya que está relacionada con la Salud de los pacientes y, por otro lado, con el tratamiento de los datos relacionados con ésta.

Por este motivo, con la implantación de la norma, no sólo se han definido los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad, sino que también impulsa la protección del Medio Ambiente y afianza la prevención de los riesgos laborales.

Ad Qualitatem es una fundación sin ánimo de lucro que pretende dar respuesta a las necesidades que las profesiones sociosanitarias en España tienen en materia de calidad y excelencia. La Fundación gestiona el sello que lleva su mismo nombre emitiendo, en su caso, la correspondiente actualización para su uso y vigilando, asimismo, su adecuada utilización. De este modo, desde su nacimiento, en 2004, ha creado y certificado normas de calidad para distintos ámbitos sociosanitarios, algunas de ellas de la mano de importantes instituciones, entre otras, el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos.

Trebalia es una empresa especializada en la gestión de programas de pacientes dedicada al sector sanitario. Esta formada por un equipo de desarrollo multidisciplinar y ofrece servicios de comunicación, contatc center, redes de profesionales, sanitarios o no, plataformas de gestion de programas de pacientes y dispositivos a través de una unidad central de gestión. Se trata de una compañía que opera en el ámbito nacional, forma parte de la Alianza General de Pacientes y posee aucuerdos con la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen). Entre sus labores, destacan la adherencia a tratamientos, información sobre patología, prevención, atención psicológica, ayuda al ejercicio, autocuidado, educacion sociosanitaria y telemedicina, que la han convertido en referencia del sector en aportar soluciones de atención a pacientes.