16/06/2017
Hospital de Manises recoge la Certificación Excelente a la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Manises, 14 de junio de 2017. El Hospital de Manises ha recibido la Certificación Excelente otorgada a la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal EII por la Fundación Ad Qualitatem tras superar una exhaustiva auditoría de certificación realizada con la norma de calidad desarrollada por el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU).

El acto de entrega de la certificación ha contado con la asistencia de los propios pacientes de la unidad y de los representantes de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa ACCU Valencia. También han estado presentes en la entrega de la certificación los organismos que han impulsado este reconocimiento, entre ellos, la fundación Ad Qualitatem y la compañía biofarmacéutica AbbVie, que han impulsado la elaboración de este Programa de Certificación de las Unidades de Atención Integral a pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal, para lograr que la atención a estos pacientes sea homogénea y excelente en todo el territorio nacional.

La auditoría de certificación se ha realizado con respecto al referencial ‘Normalización de los Indicadores de Calidad para Unidades de Atención Integral a pacientes con Enfermedad Inflamatoria intestinal’. Esta incluye indicadores de proceso, de estructura y de resultados que toda unidad debe cumplir para garantizar una prestación asistencial de calidad al paciente.

“Este reconocimiento es fruto de la suma de esfuerzo y dedicación del personal sanitario y de la gestión del Hospital por ofrecer un servicio con los máximos estándares de calidad y eficiencia en la asistencia a los pacientes”, afirma el jefe de Medicina Digestiva del Hospital de Manises, Joaquín Hinojosa.

El Hospital de Manises es el primer centro de la Comunidad Valenciana que obtiene este certificado y el segundo de España junto al Hospital Universitario de La Princesa de Madrid.

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal afecta a cada año a más de 15.000 valencianos, con un aumento de los casos entre jóvenes y adolescentes. “La Unidad atiende al año a 900 pacientes de toda España con enfermedad de Crohn o Colitis Ulcerosa que reciben una atención personalizada, multidisciplinar y con las últimas opciones de tratamiento médico con el fin de mejorar el día a día de nuestros pacientes”, explica el doctor Hinojosa.