16/02/2017
El servicio de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense acreditado con la máxima calificación de calidad

Este servicio de Urgencias es el primero de Galicia en obtener el sello Ad Qualitatem, con la calificación de Excelente, lo que certifica su organización de calidad

Joaquín Estévez Lucas, Secretario General Técnico de la Fundación Ad Qualitatem, entrega el certificado a Eloína Núñez, gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense

El Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense acaba de convertirse en el primero de Galicia con la acreditación de Excelente, conforme las normas Ad Qualitatem de acreditación de Servicios de Urgencias Hospitalarios, lo que certifica su calidad asistencial y compromiso de mejora continua.

El Sistema de Acreditación de la Fundación Ad Qualitatem, está avalado por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), y está configurado partiendo de los criterios de excelencia y calidad del modelo europeo (EFQM), incorporando numerosos estándares e indicadores sobre procedimientos, valoración de riesgo de pacientes dentro de grupos vulnerables, tiempos de espera, humanización, tipo de servicio y hospital, e indicadores de resultados en salud.

El proceso de acreditación consta de una autoevaluación, invitando al trabajo permanente y la participación de los responsables y profesionales de estos servicios, como  herramienta de mejora continua.

La calificación de Excelente en esta acreditación supone que el Servicio de Urgencias del hospital de Ourense cumplió más del 90% de los estándares, valorados tanto documentalmente como mediante auditoría externa en las propias instalaciones, realizada el pasado mes de enero, en la que se comprobó el cumplimiento de los criterios auditados.

Foto de familia con el certificado.