10/02/2017
El hospital Príncipe de Asturias recibe la Acreditación Avanzada de la Fundación Ad Qualitatem

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares ha obtenido la acreditación avanzada conforme al modelo de Gestión y Excelencia para centros sanitarios que otorga la Fundación Ad Qualitatem. Este sello de calidad sanitaria es la confirmación de que el centro cumple con el compromiso de mejora y que funciona de una manera más eficiente y transparente, además de asegurar un servicio de calidad y seguridad a los usuarios.

La entrega de la acreditación ha tenido lugar en el propio Hospital en un acto en el que ha participado, Felix Bravo y Francisco Bernabeu, gerente y coordinador de calidad del centro, respectivamente, y Alfredo Milazzo y Joaquín Estévez, presidente y secretario general técnico Ad Qualitatem, respectivamente.

Alfredo Milazzo, presidente de la Fundación Ad Qualitatem, Felix Bravo, gerente del Hospital Príncipe de Asturias y Francisco Bernabeu, coordinador de calidad del Hospital Príncipe de Asturias

El citado proceso de acreditación incluye la evaluación de 450 estándares, divididos en 9 criterios y 32 subcriterios, según la estructura del Modelo Europeo de Gestión de la Calidad (EFQM). Dichos estándares permiten a los profesionales realizar un complejo y exhaustivo ejercicio de autoevaluación que debe formalizarse y completarse con una evaluación externa.