27/04/2016
La Fundación Ad Qualitatem y la Federación Empresarial de la Dependencia unen esfuerzos en pro de la calidad

La Federación representa a más de 2.400 centros residenciales en toda España

La Fundación Ad Qualitatem, impulsada por PSN, ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Empresarial de la Dependencia (FED) en virtud del cual todos los centros sociosanitarios que conforman la Federación puedan acceder en condiciones ventajosas a la certificación según las normas ISO 9001 y UNE 158101, esta última, específica en gestión de los centros residenciales y centros residenciales con centro de día o centro de noche integrado. Además, ambas instituciones se comprometen tras esta rúbrica a la promoción y desarrollo de actividades conjuntas en áreas de interés común, como son, entre otros, foros, encuentros y congresos en aras de la promoción de la calidad y la excelencia.

La firma del convenio ha tenido lugar en la sede madrileña de la FED por parte de Alberto Echevarría, presidente de la Federación, y Joaquín Estévez, secretario general técnico de la Fundación Ad Qualitatem, en presencia de Jesús Contreras, secretario de la Federación.

José Alberto Echevarría, presidente de la FED, y Joaquín Estévez, secretario general técnico de la Fundación Ad Qualitatem

Respecto a la FED, que este año celebra su décimo aniversario, nació con la finalidad de ser “una organización empresarial, de ámbito estatal, constituida para la representación y defensa de los intereses del sector. Está compuesta por 17 organizaciones que abarca todo el elenco de operadores de atención a la dependencia: centros residenciales, centros de día/ noche, servicios de ayuda a domicilio y servicios de teleasistencia. Así representa a 2.400 centros residenciales con 154.000 plazas, 28.000 plazas en centros de día, 230.000 beneficiarios de ayuda a domicilio y 315.000 usuarios de teleasistencia.