02/02/2016
El Hospital de Fuenlabrada y el Príncipe de Asturias, los primeros en acreditar su bioseguridad con el sello Ad Qualitatem

Los centros madrileños refuerzan con este distintivo la protección ante la exposición a agentes infecciosos o de riesgo biológico
Los hospitales de Fuenlabrada y el Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares, ambos de Madrid, han sido los primeros centros españoles acreditados en bioseguridad según la norma creada por la Fundación Ad Qualitatem, en colaboración con Becton Dickinson y varios centros hospitalarios.

Los estándares de certificación en bioseguridad de la Fundación Ad Qualitatem garantizan el cumplimiento de la Directiva 2000/54/CE sobre lesiones por pinchazos con objetos cortopunzantes de los trabajadores sanitarios. De este modo, la bioseguridad hospitalaria, mediante medidas organizativas, define las condiciones bajo las cuales los agentes infecciosos deben manipularse con el objetivo de reducir el riesgo biológico y la exposición a agentes infecciosos al personal del centro, pacientes y público general.

Los actos de entrega se realizaron en los respectivos centros hospitalarios. En cuanto al Hospital de Fuenlabrada, asistió el director gerente, Carlos Mur de Viu, la directora de Recursos Humanos, Raquel Sampedro, el coordinador del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, Luis Mazón, y el equipo del Servicio de Medicina Preventiva. Respecto al Hospital Principe de Asturias de Alcalá de Henares, asistieron Félix Bravo, director gerente, Francisco Ivars, director de Enfermería, Francisco Sánchez, director de Gestión y Servicios Generales, Francisco Bernabeu, director de Calidad, y José Luis Gómez, director de Becton Dickinson. En ambos encuentros, Joaquín Estevéz, secretario general técnico de la Fundación Ad Qualitatem hizo entrega del sello.

Hospital de Fuenlabrada: Equipo del Servicio de Medicina Preventiva. Desde la derecha, el director gerente del Hospital, Carlos Mur de Viu, el secretarío general técnico de la Fundación Ad Qualitatem, Joaquín Estévez, la directora de RRHH del hospital, Raquel Sampedro, y el coordinador del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, Luis Mazón.

Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares:  Francisco Ivars, director de Enfermería, José Luis Gómez, director general de Becton Dickinson, Félix Bravo, director gerente, Joaquín Estévez, secretario general técnico de la Fundación Ad Qualitatem, Francisco Sánchez Nieto, director de Gestión y Servicios Generales, Francisco A. Bernabeu, coordinador de Calidad.