18/11/2015
Fundación Ad Qualitatem, acreditada por ENAC

La Fundación Ad Qualitatem ha sido acreditada por ENAC para la certificación de sistemas de gestión de calidad según la Norma ISO 9001:2008 en el sector de actividades sanitarias, veterinarias y asistencia social. Reconociendo de este modo la competencia técnica a la Fundación para certificar este estándar internacional y con ella, refuerza el área de certificación que lleva desarrollando desde su inicio, en 2004.

Así se convierte en la única entidad específica del sector sociosanitario para certificar la citada norma con un equipo auditor propio, experto y con más de diez años de experiencia.

Para la obtención de dicha acreditación, Ad Qualitatem ha sido auditada bajo la norma UNE-EN ISO/ IEC 17021:2011 y el proceso de implantación ha supuesto una revisión tanto de la documentación como del equipo auditor. La acreditación, aunque tiene una vigencia de cuatro años, supone un control periódico mediante la realización de auditoría anuales por parte de ENAC para revisar que se mantiene el cumplimiento de los requisitos.

La acreditación ENAC constituye un rasgo diferenciador, garantía de integridad y competencia y diferencia a la Fundació Ad Qualitatem convirtiéndola en la única entidad certificadora específica del sector sociosanitario acreditada para certificar este estándar