07/05/2015
La Fundación Ad Qualitatem convoca los II Premios de Calidad e Innovación

La primera edición reunió cerca de un centenar de candidaturas

La Fundación Ad Qualitatem, impulsada por PSN, ha convocado los II Premios de Calidad e Innovación, debido al respaldo obtenido en la anterior edición, en la que concurrieron cerca de 100 candidaturas. Esta nueva convocatoria, de unos premios que surgieron coincidiendo con el décimo aniversario de la Fundación, reconocen aquellas iniciativas que destacan en el ámbito en el que es referente Ad Qualitatem: la promoción de la calidad en el sector socio sanitario.

Los premios constan de cuatro categorías para reconocer a iniciativas de 2014: una al mejor proyecto ejecutado de calidad, innovación o responsabilidad social corporativa de un servicio hospitalario, equipo socio-sanitario o equipo de atención primaria o centro sociosanitario. Otro, a la institución sociosanitaria u órgano colegial con el mejor proyecto ejecutado en materia de calidad, innovación o responsabilidad social sociosanitaria. Un tercero, al mejor proyecto ejecutado en TIC de sanidad y un último para el mejor proyecto ejecutado de programas de atención al paciente.

La dotación económica de los galardones será de 6.000 euros para el ganador de cada de las categorías y 2.000 euros para dos accésit por categoría. El plazo de presentación de candidaturas está abierto ya y finaliza el próximo 15 de septiembre. Las bases están disponibles en la página web de la Fundación (www.fundaq.org)

I Premios Ad Qualitatem

En la edición anterior fueron reconocidos el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, por su trabajo Optimización de la eficiencia y seguridad del proceso de utilización del medicamento en el Servicio de Urgencias, y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, por su Campaña de prevención de dolor de espalda en escolares.