02/12/2014
Respaldo profesional a los I Premios de Calidad e Innovación de la Fundación Ad Qualitatem

Los primeros premios de Calidad e Innovación de La Fundación Ad Qualitatem, impulsada por PSN, han encontrado el respaldo de instituciones y profesionales que han presentado más de 70 las candidaturas. Esta primera edición de los premios coincide con el décimo aniversario de la Fundación y reconocen aquellas iniciativas que destacan en el ámbito en el que es referente Ad Qualitatem: la promoción de la calidad en el sector socio sanitario.

El jurado que evaluará los trabajos está formado por Paloma Casado, subdirectora general de Calidad y Cohesión del Ministerio de Sanidad, Carlos Macaya, presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas, Juan José Badiola, presidente del Consejo General de Colegios de Veterinarios, Elena Barbería, catedrática y directora del Magister en Odontopediatría de la Universidad Complutense de Madrid, y Carmen Rodríguez, vicepresidenta de PSN. El jurado está presidido por Alfredo Milazzo, presidente de la Fundación, y la secretaría la ostenta Joaquín Estévez, secretario general técnico de Ad Qualitatem.

Los premios constan de dos categorías, una a mejor proyecto de un servicio hospitalario, equipo socio-sanitario, equipo de atención primaria, residencia de mayores o escuela infantil, y otro, a la institución sociosanitaria u órgano colegial con el mejor proyecto en los mismos campos, ambas en 2013. Los ganadores de cada categoría obtendrán un premio de 6.000 euros y también existen dos accésit de 2.000 euros cada uno.

La entrega de los galardones tendrá lugar el 11 de diciembre en el Palacete de Duques de Pastrana de Madrid.