06/10/2014
La Fundación Ad Qualitatem elabora la primera norma para Clínicas de Podología

La presentación oficial ha tenido lugar en el Congreso Nacional de Podología celebrado en Sevilla.

La Fundación Ad Qualitatem, promovida por Previsión Sanitaria Nacional, ha presentado su norma de reciente creación, y primera en el sector, para las Clínicas de Podología en el Congreso Nacional de Podología celebrado en Sevilla, ante un auditorio de más de 1.500 asisitentes.

La presentación de la norma de Gestión de la Calidad para las Clínicas de Podología ha corrido a cargo de dos miembros del comité encargado en la elaboración de la norma, José Ramos Galván, profesor titular de Podología de la Universidad de Sevilla y presidente de la Sociedad Andaluza para la Investigación y Desarrollo de la Podología, y Ramón Mahillo Durán, subdirector y responsable de Calidad del Área Clínica de Podología de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla.

Esta norma surge con el objetivo de ser una referencia que ayude a los centros de Podología a trabajar en el área de Calidad, asegurando una correcta prestación del servicio y convitiéndose en un sello distintivo que invite al paciente a seleccionar un centro certificado frente a otro que no lo está

Un sello específico creado por y para los profesionales de la Podología

El sector sanitario no dispone de normas que sean específicas y los estándares existentes no son suficientemente concretos y no aportan mejoras claras a la gestión de los centros sanitarios en general y a las clínicas de Podología en particular. Por este motivo, Ad Qualitatem ha creado un sello específico con la finalidad de aportar valor añadido a los centros que implanten la citada norma y garantizando así la Calidad en  la gestión de los procesos organizativos, asistenciales, infraestructuras, servicios adyacentes, entre otros.

El sello ha sido elaborado por un Comité de Normalización compuesto por podólogos, gerentes de Clínicas Podológicas, presidentes de asociaciones científicas y profesionales, docentes de Podología nacional e internacional, y presidentes de colegios profesionales. Así, la Fundación garantiza un óptimo enfoque de todos los aspectos relacionados con la práctica asistencial y la realidad profesional de la disciplina. Más aún teniendo en cuenta que los procesos de normalización y certificación no están arraigados en el sector de la Podología.