23/07/2014
La Fundación Ad Qualitatem firma un convenio de colaboración con la red de Clínicas dentales Adecoa

El objetivo es promover una odontología profesional y transparente

La Fundación Ad Qualitatem, impulsada por Previsión Sanitaria Nacional, ha firmado un convenio de colaboración con la red de clínicas de odontología avanzada Adecoa, con la finalidad de promover de forma conjunta una odontología más profesional y transparente.

En virtud de este convenio, Ad Qualitatem garantizará que los centros que se adhieran a la red de clínicas Adecoa –en la actualidad dispone de una treintena– cumplen con los estándares de calidad más avanzados. Así, la Fundación, de una manera independiente, acredita la calidad de los centros respecto a la prestación de sus servicios.

De otro lado, la firma del convenio supone el inicio de una colaboración orientada a la promoción y desarrollo de actividades conjuntas en áreas de interés común dentro del ámbito sanitario, que se complementará además con la supervisión y seguimiento por parte de Ad Qualitatem de todas las incidencias y sugerencias que puedan cursar los pacientes de las clínicas, fortaleciendo ese marco de colaboración.

Al lado de los dentistas, desde 2007

La Fundación Ad Qualitatem, organismo especializado en normalización y certificación en el sector sanitario desarrolló en 2007 el sello propio para la gestión de la calidad de clínicas de Odontología y Estomatología. Desde esta fecha, la Fundación trabaja al lado de estos profesionales acreditando la calidad de los centros que lo requieran, ayudándonles en la gestión e infraestructura interna, así como en los procesos asistenciales y en la atención al paciente. Un servicio integral que garantiza que la labor que se ofrece en las clínicas se adecúa a los estándares de calidad requeridos.